Resumen de Noticias

Congreso de la Union

Osorio Chong entrega al Congreso el Primer Informe de Peña Nieto

La Cronica

La Cronica

Osorio Chong entrega al Congreso el Primer Informe de Peña Nieto

Luciano Franco

Al entregar al Congreso el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en México nadie puede imponer su verdad a los demás, y subrayó que las ideologías no deben estar por encima de las soluciones ni los intereses de unos cuantos, anteponerse al bienestar de la mayoría.

Precisó que respeto, colaboración, coordinación y resultados revaloran el papel y la importancia de la República, y por ello el gobierno del presidente Peña Nieto considera que la política debe servir para hacer coincidir visiones entre aquellos que piensan distinto.

A nombre del gobierno de la República, el responsable de la política interior subrayó que hoy los mexicanos exigen soluciones a sus problemas, y no problemas a cada solución que se plantea.

Ante el presidente del Congreso, el panista, Ricardo Anaya, y el titular del Senado, Raúl Cervantes, del PRI, Osorio Chong anunció la decisión de Peña Nieto de no utilizar durante el periodo ordinario de sesiones iniciado ayer su facultad constitucional de presentar iniciativas de trámite legislativo con carácter de preferente.

Ello con el propósito de permitir que en este periodo ordinario de sesiones sean los ritmos y los tiempos del Congreso los que acompañen los acuerdos que demandan los grandes temas de su agenda legislativa.

Osorio Chong pidió a los presidentes de ambas cámaras transmitir a diputados y senadores la resolución del Presidente de la República en tal sentido, lo mismo que la idea de que el titular del gobierno federal está convencido de seguir avanzando con el Legislativo en los acuerdos y en la necesidad de enfrentar los obstáculos para construir un mejor destino para todos.

Luego hizo un reconocimiento al trabajo del Poder Legislativo, que ha construido sólidas coincidencias por encima de las diversas visiones del país.

En el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados, convertida en sede del Congreso de la Unión, el político hidalguense resaltó que el presidente Peña Nieto está convencido de una visión de país incluyente, justo y democrático, y de que a todos nos corresponde seguir construyendo mejores oportunidades para las familias mexicanas.

Cabe destacar que por primera vez en la historia reciente del país, el Informe de Gobierno presidencial fue entregado al Congreso y éste lo metió literalmente bajo llave para no hacerlo público hasta hoy lunes, después de que Peña Nieto ofrezca en Los Pinos un mensaje a la nación.

RECIBE INFORME CONGRESO. El presidente del Congreso, Ricardo Anaya Cortés, recibió de manos del secretario de Gobernación el texto del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que con ello se da cumplimiento en tiempo y forma al mandato constitucional.

Luego de que finalizó el acto protocolario de entrega-recepción del documento, el presidente del Congreso, Anaya Cortés, informó al pleno de la decisión presidencial de no enviar en este periodo ordinario de sesiones ninguna iniciativa preferente, a lo que tiene derecho.

Articulo Enviado por: rafaela a las 2013-09-02 09:58:04


Cerrar